top of page

Lo difícil de ser tu propio enemigo (La vocecita interna)

Updated: Nov 20

ree

Apareció una nueva oportunidad, un proyecto, un trabajo, una idea o un sueño, y empieza la voz en tu cabeza: Oye, pero ¿Estás segura?, ¿Crees que estás preparada?, tú no tienes esa experiencia, no te arriesgues. ¿Te suena familiar?


Pues esa es nuestra voz interna, nuestro diálogo interno que, muchas veces, en vez de ayudarnos, nos limita. Y sin darnos cuenta, terminamos siendo nuestro peor enemigo.

Duro, ¿Verdad? Porque si alguien debería motivarnos hacia adelante, deberíamos ser nosotros mismos.


Durante mucho tiempo fui esa persona, que alimentaba su mente de pensamientos negativos, de inseguridades y miedos. Cada vez que iba a enfrentar un proyecto u oportunidad nueva, salía la vocecita a sabotearme. Y claro… si uno mismo se habla así, ¿Cómo vas a avanzar?


A raíz de una conversación que tuve con una amiga, y recalco, he tenido la dicha de conocer muy buenas personas que me han acompañado en diferentes etapas de mi vida y de las cuales siempre me queda un aprendizaje, ella me dijo:“Si algo no te gusta, cámbialo. Y si no lo vas a cambiar, no te quejes… hasta que estés lista para cambiarlo.


Con esa frase, y muchas otras cosas que pasaban en mi vida, me di cuenta que llevaba años arrastrando mi maleta vieja, llena de actitudes, pensamientos y recuerdos del pasado que me recargaban, me estancaban, sin que quedara espacio para recibir cosas positivas. De allí me dije: Tú sabes qué… yo también quiero ser feliz. Estoy lista para recibir nuevas experiencias positivas. No podía recuperar el tiempo pasado, pero todavía tenía chance de conquistar mi presente y cultivar para mi futuro.


Empecé a aceptar oportunidades, a confiar más en mí y, definitivamente, a enfrentar mis miedos. Un factor muy importante en el cambio, fue empezar a alimentar mi mente de pensamientos positivos, de palabras alentadoras y, por qué no, bonitas. Y Me propuse que todo esto no se quedará solo en palabras sino que fuera mi mantra de vida, que se reflejara en mis acciones diarias.


Y ¡Ojo! pensar positivo no es la ausencia de problemas; Es entender qué...Problemas se van a presentar, pero depende de cómo nosotros los veamos. Si decidimos concentrarnos en el problema o enfocarnos en la solución.


Todo cambio empieza por LA MENTE. La mente necesita buen alimento. Igual que una planta: Si no le echamos agua, abono, si no le hablamos bonito, no crece. Así mismo, nosotros tampoco crecemos si lo único que repetimos son palabras y pensamientos negativos.


Si estás pasando por esto, primero ¡Tómalo con calma! Nuestra mente se puede entrenar y haciéndolo, tu manera de ver la vida cambiará.


Empieza con tomar la decisión de querer cambiar, y de allí enfócate en mejorar un día a la vez. El estar consciente, juega un papel muy importante en este cambio, ya que te permitirá identificar cómo te hablas, si tus pensamientos tienden a ser más negativos que positivos.


Una vez tu identificas esto, cada vez que venga un pensamiento negativo, cuestionálo: ¿Son realmente ciertos?, ¿Están basados en tus experiencias?, ¿Cómo te sentirías si cambiarás ese pensamiento por uno más positivo?


Y por último, convierte los pensamientos negativos en positivos. Por ejemplo, en lugar de decirte a ti mismo “No puedo hacer esto”, cámbialo por “Voy a intentarlo”.Usa afirmaciones positivas. Repite frases como: “Soy capaz”, “Me amo y me acepto tal como soy” o “Estoy listo para enfrentar mis miedos”.


Esto es solo la punta del iceberg, es todo un proceso, que te traerá mucho crecimiento y un cambio total en la manera de ver la vida. Piensa en que, mientras más trabajes en ti, más impacto puedes generar en las personas a tu alrededor y, créeme, eso se nota.


Empecemos a entrenar esa vocecita. Hagámosla nuestra mejor aliada y, la próxima vez que vengan esos pensamientos negativos, esas ofensas hacia ti, pregúntate si esas palabras se las dirías a tu yo de 5 años. Tenlo por seguro que empezarás a tener más conciencia de lo que te dices.


La voz que más escuchas todos los días es la tuya. Hazla tu amiga y empezaras a ver como lo que antes no hacía click empieza a fluir.



 
 
 

Comments


Contáctanos 

Síguenos

  • Whatsapp
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono LinkedIn
Keyboard and Mouse

Suscríbete

 A nuestra comunidad

No te pierdas actualizaciones y descuentos.

bottom of page